El pronunciamiento del dirigente opositor surge luego que Delcy Rodríguez, asegurara el pasado 3 de septiembre que la migración venezolana se encuentra dentro de los estándares normales

El dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez, deploró que el Gobierno niegue el alto flujo de venezolanos que huyen del país por la crisis económica, política y social que atraviesa la nación.

Velásquez refutó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al presidente de la Asamblea Constituyente Diosdado Cabello; quienes sostienen que la diáspora de venezolanos forma parte de una “propaganda contra la revolución”.

“Mientras América y Europa, muestran su preocupación por la diáspora venezolana y buscan fórmulas de atención a la situación, los hermanos Rodríguez y Diosdado Cabello, la niegan y sostienen estúpidamente que la diáspora no existe que se trata de propaganda contra la revolución. ¡Fariseos!”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento del líder opositor surge luego que la Vicepresidenta asegurara el lunes 3 de septiembre que la migración venezolana se encuentra dentro de los estándares normales. Asimismo, afirmó que esta es una campaña para justificar una intervención en la nación.

La Organización de Naciones Unidas ha calculado que desde 2014, al menos 2.3 millones de venezolanos han salido del país debido a la crisis. Los principales países receptores han sido Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile, que han aplicado una serie de medidas para garantizar una migración ordenada.

El 4 de septiembre, las autoridades migratorias de 11 países de la región acordaron una serie de medidas para atender a los venezolanos, entre ellas, proveer a los migrantes la permanencia regular en cada país y tomar en cuenta los documentos vencidos de los ciudadanos para fines migratorios.