El ex rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, recomendó ayer a los partidos de oposición reflexionar sobre la posición que adoptan frente a las venideras elecciones de concejales, criticando que las tradicionales organizaciones “repitan, ahora con menor fuerza, la discusión de participar o no”. 

 “Eso hace que la oposición siga entrampada” en su situación (…) repitiéndolas mismas decisiones fracasadas una y otra vez sin salir del atolladero político y por eso no avanzan”, expresó Castillo, en entrevista a través de Unión Radio. En tal sentido, aconsejó a los partidos “reflexionar seriamente, porque si no quedarán como simples espectadores permanentes y además críticos de los procesos electorales, sin tener ninguna incidencia sobre la población, a los efectos de ofrecer alternativas”.
“Sobre participación de los partidos políticos, aquí se define para la oposición el ser o no ser; si eres una organización que aspira cubrir espacios en el espectro político nacional se supone que debes participar en todos los procesos”, expresó Castillo, e insistió en la necesidad de que la dirigencia reflexione.