Como parte del tributo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al estado Guárico, fueron desplegados los organismos de seguridad ciudadana en San Juan de los Morros, capital de la referida entidad llanera.

Durante este despliegue de seguridad de las diferentes unidades de la GNB participaron efectivos del Comando de Zona 34 de la GNB, Guardia del Pueblo, la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA-34), Policía Regional, Policía Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El G/D Juvenal Fernández, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI)-Guárico 35 detalló que este despliegue se esta realizando en toda la entidad llanera, a fin de reforzar los Cuadrantes de Paz a través de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMAVV), impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Sostuvo que recientemente el comandante general de la GNB, M/G Richard López Vargas anunció que este componente, debe sumarse al Tributo de la GNB, trabajando de la mano con el pueblo, para garantizar la mayor suma de tranquilad de los guariqueños.

“La GNB junto a los cuerpos de seguridad estamos al frente de esta tarea titánica para salir adelante y la economía del país sea próspera como la necesitamos” ratificó el comandante de la ZODI. Asimismo, recalcó que desde este componente rechazan toda acción ilícita, que pueda atentar contra la tranquilidad del pueblo guariqueño.