Con una inversión de mas de 160 mil Bs. S fue inaugurado este viernes el Complejo de Piscina en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, como parte de la articulación entre el Gobierno Nacional y regional.

José Vásquez sostuvo que estos espacios no solo estarán disponibles para atletas de alto rendimiento, si no para el pueblo en general.

Durante la actividad participó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez acompañado de la ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras.

La ministra del Poder Popular para Obras Públicas, Marleny Contreras detalló que la Revolución Bolivariana prioriza la inversión social para el impulso del deporte, por cuanto a través de estos espacios se potenciará el desarrollo del deporte en Guárico.

En este complejo de piscina se realizará la práctica de disciplinas como nado sincronizado, polo acuático y natación.

Asimismo la representante ministerial de la cartera de Obras Públicas hizo entrega del manual de protocolos para el mantenimiento y cuidado de las instalaciones, al gobernador de la referida entidad llanera siguiendo lineamientos del Ejecutivo Nacional liderado por Nicolás Maduro.

El gobernador del estado Guárico José Vásquez puntualizó que  este accionar está enmarcado en el programa dirigido a consolidar la masificación deportiva en la referida entidad llanera.

Señaló que en este complejo de piscina se realizará la práctica de disciplinas como nado sincronizado, polo acuático, natación y otras como triatlón y nado paralímpico.

Pueblo organizado estuvo presente en la inauguración de la Piscina Olímpica.

El gobernador Vásquez sostuvo que estos espacios no solo estarán disponibles para atletas de alto rendimiento, si no para el pueblo en general, como aporte para erradicar los espacios de ocio en la juventud y coadyuvar en el fortalecimiento de la salud.

Jhoaly Blanco atleta de la selección de Guárico, enfatizó que gracias a estas políticas se promueven los espacios para la práctica de esta disciplina. Destacó que próximamente participará en una competencia en Cumaná, por cuanto estos espacios contribuirán a su preparación y entrenamiento para la competición.

Estas acciones están enmarcadas en el programa orientado a consolidar la masificación deportiva en la referida entidad llanera.