Hasta 400 dólares al día es el monto que podrán adquirir o vender los ciudadanos en la banca pública y privada del país.

La información la suministró el integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gerson Hernández.

Asimismo, Hernández sostuvo que los empresarios del país son los más interesados en este nuevo esquema cambiario.

Igualmente precisó que oferentes y demandantes podrán hacer sus transacciones legalmente, de manera supervisada por el Estado.

¿Qué establece el nuevo convenio cambiario?

De acuerdo con el Convenio Cambiario N°1 publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.405, “la totalidad de las divisas o monedas extranjeras adquiridas por los bancos universales y las casas de cambio deberán ser destinada a la atención de la demanda de divisas o monedas extranjeras que en dicho mercado le sea presentada por sus clientes o usuarios”, reseñó La Iguana.

El ministro para la Economía, Simón Zerpa, anunció que el BCV aprobó un nuevo convenio cambiario para que los empresarios puedan traer divisas para invertir en el país.

El tipo de cambio fluctuará continuamente

Por consiguiente, Zerpa precisó que “el nuevo tipo de cambio será único y fluctuante”.

Asimismo, indicó que la fluctuación “se producirá por la compra-venta de las monedas extranjeras efectuadas en el mercado cambiario”.