Durante la segunda jornada del 39° Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó a la instancia condenar el bloqueo contra Venezuela y las medidas unilaterales que contra el pueblo han tomado las grandes potencias.

“Este Consejo debe tomar posición y rechazar las medidas coercitivas unilaterales que pretenden hacer torcer la voluntad de los pueblos para cumplir con los dictámenes de los poderosos”.

Los detalles los precisó Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, reseñó AVN.

Bloque contra Venezuela

En su intervención, el diplomático venezolano abordó temas como el bloqueo de fondos venezolanos que impide el acceso a medicamentos y alimentos, la guerra económica y la migración inducida, las campañas mediáticas, así como el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

También informó que el país cuenta con un sistema de protección social para proteger al pueblo.

Arreaza comenzó recordando el golpe fascista contra Salvador Allende, en Chile, del cual se cumplen 45 años este martes, y que antecedió a 17 años de dictadura, “tortura, miles de desaparecidos, fue el resultado de aquella intervención”.

Denunciamos una vez más el asedio contra Venezuela, el bloqueo económico, financiero, las medidas coercitivas unilaterales por parte de EEUU y la UE que tratan de hacer chillar nuestra economía como lo hicieron en Chile”, aseveró.

Medicinas para el pueblo

Arreaza detalló que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Venezuela necesita 120 mil millones de dólares para garantizar vacunas, medicamentos retrovirales, anti malaricos, anti tuberculosos, medicamentos oncológicos e insumos para el banco de sangre.