“Llamo a los voceros a seguir profundizando la organización popular”, así lo manifestó el gobernador del estado Guárico, José Vásquez durante la emisión N°26 del programa En Directo con el Gobernador, transmitido desde el Urbanismo Hugo Chávez en San Juan de los Morros.

José Vásquez “No vamos a dejar de invertir en viviendas, es una de nuestras prioridades”.

En tal sentido, el mandatario regional destacó la inversión social que se viene ejecutando en el estado en materia de viviendas, por lo que dejó claro el compromiso para la culminación de los hogares dignos en tierras guariqueñas. “No vamos a dejar de invertir en viviendas, es una de nuestras prioridades”, dijo.

Aseguró, que el Gobierno Bolivariano estableció como meta la culminación de viviendas para efectuar la entrega formal en cada urbanismo ubicado en los diversos municipios de la entidad, ratificó una vez más, que a pesar del bloqueo económico al cual someten los sectores contrarrevolucionarios, “La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa dando pasos firmes para generar la satisfacción del pueblo guariqueño”.

El Gobernador recorrió el Urbanismo Hugo Chávez junto a las autoridades regionales.

“Tenemos como meta la culminación de viviendas inconclusas, ya que es la prioridad en la  región llanera, en la cual hay más de 8 mil hogares para hacer las entregas”, manifestó el mandatario regional. De igual forma agradeció al presiente Nicolás Maduro por aprobar los recursos necesarios para la culminación de las viviendas.

Petroviviendas

Por otro lado, el Gobernador explicó la construcción de viviendas a través del Plan Petro Incentivo al Constructor, programa de financiamiento de construcción de viviendas, que permite estrechar lazos de cooperación con empresarios del sector público y privado.

Estos hogares dignos es un sueño del comandante eterno Hugo Chávez.

Asimismo, dijo que de estas petroviviendas son cinco aprobadas a  escala nacional y en Guárico hay una de ellas y está en San Juan de los Morros, por lo que destacó que se construirá un urbanismo con 400 nuevas viviendas con una inversión de 1.864 Petros para la elaboración de estas viviendas dignas para el pueblo del municipios Juan Germán Roscio.

Entregaron actas constitutivas a tres comités multifamiliares del municipio Roscio.

Comités multifamiliares

Finalmente el gobernador de la entidad, José Vásquez hizo efectiva la entrega de  actas constitutivas a tres comités multifamiliares de gestión de diversos urbanismos,  la cual ejercerá la contraloría social que corresponde a las unidades familiares favorecidas con la Propiedad Multifamiliar; durante la etapa de construcción de la obra./oc.

El mandatario regional destacó su compromiso con la culminación del urbanismo.
  • Recursos aprobados para el Urbanismo Hugo Chávez

Primera fase 2.346.347,52 Bs.S para la culminación de 292 apartamentos

Segunda fase 2.461.018,64 Bs.S

  • Ejecución de obras de servicios

Agua potable y aguas servidas 463.230,78 Bs. S

  • Viviendas aprobadas para Guárico 2018

550 nuevas casas en 10 urbanismos de 6 municipios del estado

  • Viviendas en etapas constructivas en cerramiento y acabado

12.739.668,51 Bs.S para culminar 1.555 en los 15 municipios del estado Guárico

  • Petroviviendas en Roscio Nieves

Se construirán 400 viviendas – distribuidos en 20 edificios

Se invertirán 1.864 Petros

Tiempo estimado de construcción: 18 meses