“El pueblo venezolano con alegría y con entusiasmo se está preparando en todo el país para el inicio de clases el próximo lunes 17 de Septiembre, donde millones de muchachos y muchachas van a retornar al espacio más querido como lo es la escuela”,  afirmó el Ministro del Poder Popular Para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Complejo Educativo de la Cuidad Socialista “Los Aviadores” en el estado Aragua,  el jefe del despacho educativo indicó que desde varios días junto a las comunidades como las UBCH, el Movimiento Somos Venezuela entre otras a buscar que las escuelas el día lunes sea un espacio digno para los niños y niñas de la Patria”, dijo.

Esfuerzo del presidente Maduro

Según el parecer de Istúriz en medio de todas las dificultades y de la amenaza del imperio el presidente Nicolás Maduro hace un gran esfuerzo al lanzar el programa de recuperación de crecimiento y prosperidad económica, tomando al Petro para la obtención de los recursos que necesitan los muchachos y muchachas para ir a las escuelas.

Por su importancia Istúriz destacó que el presidente trajo de otros países 4 millones de morrales, más de 50 millones de útiles escolares, 14 millones de zapatos, 4 millones de uniformes para los niños y niñas del pueblo. “En los Consejos Comunales y las Comunas se elaboraron 1 millón de Kits Escolares”, dijo.

Anunció  la distribución de esos materiales en estados por estados comenzando por el estado Aragua con los morrales. “El presidente me instruyo que a las escuelas no les debe faltar la comida del PAE. El ministro Istúriz Garantizó al país un inicio del arrancar un año escolar 2018-2019 con un PAE funcionando.