El municipio José Tadeo Monagas fue el Municipio escogido para la realización  de la primera competencia interna de gimnasia rítmica y aeróbica, donde participaron un alrededor de 27 atletas de la entidad con el objetivo de formar parte de la pre- selección del estado Guárico.

En este sentido, Juan Carlos Justiano, presidente de la Asociación de Gimnasia del estado Bolivariano de Guárico destacó que fue una gran competencia, donde se pudo ver la calidad táctica- técnica de cada atleta “estaremos realizando un recorrido por todo el estado, esto para captar los talentos dentro de los municipios y para masificar la disciplina en la entidad llanera”.

Por otra parte el dirigente deportivo expresó que no descansaran hasta llevar la gimnasia en cada rincón del estado. Asimismo, felicitó a la Juez y profesora Giyineth Medrano por todo el trabajo que viene realizando en la entidad.

Finalmente, el presidente agradeció al gobernador de la entidad guariqueña, José  Manuel Vásquez y al Presidente del Instituto Autónomo del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Álvarez por todo apoyo brindado en cada una de las competencias.