El Campeonato Nacional de Atletismo Sub-23 celebrado en Barquisimeto estado Lara fue otro evento donde le dio importantes resultados al estado Guárico, aumentando el medallero para la entidad llanera en competiciones nacionales, resultados que fortalecen aún más el deporte.

Pamela Milano oro y plata en las pruebas de 400 metros planos y con vallas.

En este orden de ideas Guárico alcanzó dos medallas de oro, una plata y un bronce con la participación de tres atletas quienes demostraron todo su ímpetu y dedicación para lograr una gran actuación. Asimismo Pamela Milano hizo respetar su condición como favorita y ganó la prueba de 400 metros planos y se adjudicó el segundo lugar en los 400 mts pero con vallas, la joven del municipio Julián Mellado está pasando por un buen momento.

Por otra parte María Isabel Ascanio Pérez salió victoriosa en los 1500 metros tomando en cuenta que también está preparando su camino para las Olimpiadas de la Juventud en Buenos Aires que iniciará el 06 de octubre. Además la participación de Guárico la completó la velocista Ledys Mendoza con su medalla de oro en los 100 metros cosecha que llena de esperanza al estado para los próximos eventos.