Tras meses de esfuerzo, dedicación y constancia, el club Guerreros de Guárico perteneciente a la selección de la entidad llanera obtuvo medalla de bronce en la II Valida Nacional de Voleibol Sentado realizada en Araure, estado Portuguesa del 22 al 26 de agosto.

En el marco de la competencia cabe destacar nuestra representación logro imponerse en 2 juegos y perdió 2 de esta manera Guárico disputa el tercer lugar en base al puntaje obtenido a lo largo de la competencia, en el cual 75 puntos fueron el resultado para lograr el tercer lugar del pódium y un reconocimiento al jugador más destacado en la categoría remate en manos de Víctor.

Por su parte, Voleibol Club Sentado de Aragua se quedó con el segundo lugar mientras que Caciques de Yaracuy se tituló campeón del mencionado evento deportivo.

La válida contó con la participaron de 8 clubes que representaban a los estados Lara, Yaracuy, Zulia, Aragua, Guárico y el equipo anfitrión Portuguesa. El conglomerado guariqueño se ubicó en el grupo A con los clubes Fénix de Lara, Araure y Caciques de Yaracuy.

En este sentido, Gabriel Chacón entrenador técnico de la selección del estado Guárico de Voleibol Sentado expresó que “seguiremos trabajando para traer a nuestro estado resultados positivos, contando con el apoyo de los entes gubernamentales para seguir creciendo en esta disciplina, el cual incluye a las personas con discapacidad”

“Gracias al apoyo del Gobernador José Vásquez y del Presidente del Instituto Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Álvarez, hemos logrado que la selección guariqueña de Voleibol Sentado participe en esta clase de eventos competitivos” indico Chacón.

Asimismo el dirigente deportivo, invitó a toda persona con discapacidad  que quiera participar en mencionado deporte adaptado a acercase a las instalaciones de la Ciudad Olímpica; “en esta casa del Iadebg se les espera con los brazos abiertos”.

Finalmente, es importante destacar que las validas son tomadas como chequeo para optar a un cupo en la Selección de Venezuela que participará en los próximos Juegos Panaparamericanos y la entidad llanera aspira a que sean seleccionados al menos 4 jugadores.