Trabajadores  de la planta de cemento INVECEM S.A  ubicada en la carretera nacional vía San Sebastian de los Reyes continúan con las protestas en la tarde de este viernes pasado.
Trascurrido mas de una semana en asamblea permanente, los trabajadores y trabajadoras de la Planta de cemento prosiguen  manifestando su descontento y preocupación debido a que en la empresa no se le ha realizado ningún tipo de inversión desde el año 2013.
Además de ello la planta se encuentra paralizada desde el 19 de julio del presente año, es decir, hace ya casi tres meses.
Señalan los denunciantes por ejemplo el  horno no se encuentra funcionando por falta de uno de los Condensadores de Pontencia del DRIVER (variador de frecuencia) del desautor principal de dicho horno ya que sin esa pieza no puede funcionar y por ende se ha paralizado la producción para abastecer al país.
Es importante destacar, que en  la empresa INVECEM S.A antigua Holsim se encuentra laborando un poco mas 400 personas, entre mujeres y hombres de forma directa.
Las protestas Señalan los dirigente sindicales son principalmente por la falta de inversión que no se  ha concretado en dicha planta, razón por la cual, desde ya casi un mes, estamos sin producción alguna destacan.
Por otra parte  pudimos conocer que además de ello, los trabajadores y trabajadoras se encuentran descontentos debido al nuevo tabulador económico dictado por el ejecutivo nacional, donde todos tendrán el mismo sueldo, independientemente nuestro grado de instrucción.
El días pasado se presento el organismo (Sebin) en Planta para evaluar la falta de producción y el alto costo del cemento; además para investigar una serie  robos que se han suscitado dentro de dicha  Planta en diferentes departamentos y patios de la misma. 
Ese mismo día  el Mayor Emerson Santiago (Director General de INVECEM), se presentó en Planta y les  manifestó a personal  que estaban equipando con medicinas  el Servicio Médico de Planta y les habló sobre el HCM (seguro de hospitalización y cirugía). 
Destaco el director general también, que se estaban  evaluando para cancelar en petros y en cuanto a los repuestos informo  que ya se tienen divisas para  importarlo y por eso razón  no se ha arrancado.
El día jueves directivos de la empresa, se volvieron reunir con el Sindicato para discutir el tema salarial si llegar a un acuerdo definitivo.