El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantendrá el valor de los trámites legales relacionados con esa institución calculados a partir del valor de la Unidad Tributaria (UT) de junio de este año.

Ese ajuste se estableció en la Gaceta Oficial N° 6.383, publicada el 20 de junio de 2018, que ubica esta medida de valor en 0,01 bolívares soberanos (Bs.S).
De acuerdo con información suministrada por el Saime, el nuevo reajuste de la UT publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.479, de fecha 11 de septiembre, cuyo valor quedó establecido en Bs.S 17, solo podrá ser utilizado como unidad de medida para la determinación de los tributos nacionales, recaudación y control de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este organismo. 
No podrá ser utilizada por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.
El Saime recordó que el valor de los trámites relacionados con la institución son: cita de pasaporte, 780 UT = Bs.S 9,36; impresión de pasaporte, 780 UT = Bs.S 9,36; pasaporte, 12 UT = Bs.S 0,14; prórroga de pasaporte, 326 UT = Bs.S 3,91; pasaporte provisional, 12 UT = Bs.S 0,14.